jueves, 11 de diciembre de 2008

El papanatas peneadicto XVI arremete otra vez contra Charles Darwin

..y dice que la Teoría de la Evolución de las Especies arrastra «varias incoherencias»


Benedicto XVI señala en un libro que las tesis del biólogo británico «no son demostrables» y que su verosimilitud «no es igual a uno»


El Papa Benedicto XVI cree que la teoría de la evolución de las especies que pergeñó el mítico Charles Darwin (1809-1882) adolece de incoherencias, pues deja sin resolver cuestiones fundamentales sobre el origen del hombre. Con todo, Joseph Ratzinger alaba el papel de la ciencia en el progreso de la razón y todo ello lo hace en las páginas de un libro publicado en Alemania. Sin duda, constituirá todo un récord de ventas.

«La teoría de la evolución no es demostrable empíricamente, puesto que es imposible meter en el laboratorio a 10.000 generaciones», indica el Papa en esta obra titulada 'Creación y evolución', que recoge básicamente una conferencia que el Pontífice impartió en el mes de septiembre de 2006 en su residencia de verano de Castelgandolfo (Italia). Eso sí, en aquella fecha, sus valoraciones no tuvieron tanto eco y trascendencia como parecen haber alcanzado ahora. Las vacaciones de verano en los rotativos locales, dicen los editores de esta obra, pueden explicar esa falta de reverberación.




Hallar otra explicación ajena al tradicional relajamiento de los mass media en tiempos estivales se antoja complejo, toda vez que es la primera vez que Ratzinger alude a Darwin. Con contundencia. Y con rigor.

«La verosimilitud» de la teoría de Darwin «no es igual a cero, pero tampoco a uno», puesto que deja «muchas cuestiones abiertas», arguye el Papa en el libro. «Estimo importante subrayar que la teoría de la evolución implica cuestiones que atañen a la filosofía y que van bastante más allá de lo que entendemos como ciencia», escribe el Pontífice.

Sea como fuerte, lo cierto es que el Papa se quedará sin respuesta. Entre otras cosas, porque el ilustre biólogo británico falleció hace ya más de un siglo. Fue en el siglo XIX, de hecho, cuando el científico desarrolló la primera teoría del mecanismo biológico de la evolución, basada en la selección natural que explica la diversificación de la vida a través de un lento proceso de modificación y adaptación. Ya saben, lo del mono y el hombre.


FUENTE:http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070413/sociedad/papa-arremete-contra-charles_20070413.html


No hay comentarios: