lunes, 22 de diciembre de 2008

Clavadazo vol. 2

Adelgaza, reduce el estrés, beneficia el corazón, tonifica los músculos. Hay muchas buenas razones para hacer el amor con frecuencia. Además es el ejercicio que más se disfruta y menos cuesta....


“El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse” , afirmaba el filosofo alemán Friedrich Nietzsche, mientras que para el actor, director y escritor estadounidense Woody Allen “es lo más divertido que se puede hacer sin reír”.

Ahora numerosos expertos, afirman con menos genialidad y humor que estos dos personajes, pero con más respaldo de los datos científicos, que la palabra sexo, se escribe con “S” de salud.

Cada vez más investigaciones médicas confirman que el coito y sus preliminares no sólo son una de las actividades más placenteras que existen –si no lo fueran no quedaría garantizada la reproducción de la especie humana- sino también una de las prácticas más saludables para el cuerpo, la psique y las emociones.

Además, en muchos países occidentales van en aumento los especialistas que recomiendan plantearse el acto sexual como una parte clave de una existencia sana y uno de los pilares de la calidad de vida. Según los terapeutas sexuales, si a la actividad sexual se le unen una alimentación sana y ejercicios regulares, se obtiene un seguro de vida para aliviar numerosos males psicológicos y físicos.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Bayer Healthcare, el 75,5 por ciento de la gente que no disfruta de una buena calidad de vida sexual, es más propensa a sufrir desórdenes de ansiedad, depresión e incluso alcoholismo.

Además de sus comprobados efectos psicológicos, como elevar la autoestima y reducir el estrés, el sexo es sano para el organismo.

Las últimas investigaciones y los principales expertos, proporcionan algunas buenas razones por las que cuánto más ejercicio practiques en la cama o en otros escenarios alternativos, pero igualmente estimulantes, más alejado te mantendrás del médico y de la farmacia...

• Fortalece las defensas orgánicas

El deseo sexual provoca que el organismo libere una mayor cantidad de hormonas, como la testosterona, los estrógenos y la adrenalina, las cuales a su vez contribuyen a que se eleve la producción de las células inmunológicas que tienen una actividad contra los gérmenes, sustancias tóxicas del ambiente y alteraciones celulares.

• Ayuda a perder peso

En Estados Unidos se ha popularizado la “dieta sexual” que propone adelgazar sin dejar de comer lo que más nos gusta y haciendo lo que más nos apetece a la inmensa mayoría de los seres humanos: ¡el amor!.

Además, se calcula que durante una actividad sexual moderada de una hora de duración se “queman” entre 150 y 200 calorías, las mismas que consume el organismo en una carrera suave de 15 minutos.


• Aumenta la lozanía de la piel

Cuando las hormonas sexuales se estimulan, las glándulas sudoríparas segregan más agua y aceites naturales, lo cual contribuye a hidratar y proteger la epidermis. Asimismo, cuando se produce el orgasmo aumenta la oxigenación de todos los tejidos, mejorando la circulación sanguínea y los nutrientes que llegan a los poros, además de tener un efecto positivo sobre la celulitis.


• Beneficia tu salud cardiovascular

Cuando se produce el clímax sexual, se liberan abundantes endorfinas, unos compuestos hormonales placenteros, que entre otras funciones ayudan a relajar las paredes de las venas, arterias y vasos sanguíneos, facilitando el paso de la sangre y evitando su deterioro. Ello tiene un efecto protector contra el infarto de miocardio y la arteriosclerosis.


• Tonifica los músculos


Los movimientos que se realizan durante el acto sexual “ponen a trabajar” la musculatura de la pelvis, los glúteos, los brazos, los muslos, el cuello y el abdomen, entre otros, ayudando a endurecerlos y vigorizarlos. El sexo puede considerarse un ejercicio aeróbico, como andar o nadar, con todos los beneficios que esta gimnasia supone.

No hay comentarios: