viernes, 26 de diciembre de 2008

Diferentes tipos de pesca



TROLLING
La caña debe ser para pescar embarcado, preferentemente de grafito, de 2 a 2,5 metros de longitud, apta para lanzar hasta 30 gramos con reel frontal o rotativo, con capacidad de 150 metros de nylon de 0,25 a 0,40 milímetros, según la especie a capturar. Este es el equipo utilizado generalmente por la gran mayoría de los aficionados al trolling.

En general, se utilizan los mismos artificiales que para el spinning, pero en tamaños más grandes.

Los señuelos de cuerpo articulado con grandes paletas -su tamaño determina la profundidad de natación del artificial- son los más indicados, ya que los peces más grandes se encuentran en las zonas más profundas, esperando a sus presas.

Los colores de los artificiales, que son muchísimos, varían según los gustos del pescador.



SPINING
Ultraliviano: consiste en una caña de grafito o fibra de vidrio de 1,8 a 2 m, apta para lanzar hasta 12 gramos, y un reel frontal con capacidad para 100 m de nylon de 0,18 a 0,20 mm. Es ideal para pequeños ríos y arroyos. Los artificiales para esta modalidad son pequeñas cucharas voladoras N° 00 y 1, cucharas ondulantes de hasta 12 gramos y señuelos simples y articulados de entre 3 y 8 cm. El peso de las capturas oscila entre los 300 gr y el kilo y medio.

Liviano: se utliza una caña de grafito o fibra de vidrio de 1,8 a 2,2 m, apta para lanzar hasta 20 gr. y un reel frontal con 100 m de nylon de 0,22 a 0,25 mm. Con este equipo es posible pescar en casi todos los ámbitos de pesca del país, salvo en aquellos lugares donde hay condiciones extremas. El promedio de peso de los peces capturados va de los 500 gr. a los 3 kg. Los artificiales que más se utilizan son las cucharas voladoras n° 1 y 3, las ondulantes de entre 10 y 25 gr., y los señuelos fijos y articulados de entre 5 y 12 cm.

Mediano: se utiliza una caña de grafito entre 2 y 2,5 m, apta para lanzar hasta 35 gr. y un reel frontal, con capacidad de 150 m de nylon de 0,25 a 0,30 mm. Este equipo sirve sólo para la pesca en condiciones extremas. Lo ideal es utilizar artificiales compactos y aerodinámicos, un nylon con la menor cantidad de milímetros, cucharas ondulantes tipo Toby y Coster entre 20 y 35 gr.




PESCA CON MOSCA
Se compone básicamente de caña, carrete o reel, shooting, línea o "cola de ratón" (la cual trabaja a flote o en profundidad), leader y la mosca elegida.

La caña debe ser relativamente larga, liviana y muy flexible. Las cañas "mosqueras" se fabrican de tres tipos de materiales: de bambú, que son las más apreciadas, pero son también las más delicadas; de fibra de vidrio y de grafito.

El carretel o reel para la pesca con mosca no tiene otra función que la de almacenar la línea. Como el carrete no tiene freno, es en realidad la mano del pescador la que cumple esta función. El pez, una vez clavado, se encarga de sacar toda la línea que quiere durante su lucha, sobre todo cuando es grande.

que lo disfruten y que pesquen mucho.

No hay comentarios: