viernes, 30 de enero de 2009

Amor,no te quejes por las cien millones de neuronas de mi estómago

Tal vez no sea buena idea pensar con el estomago pero no hay duda de que los alrededores del estomago e intestinos están bien surtido de neuronas. Descubrir que hacen exactamente eso algo mas complicado.

El sistema digestivo es uno de las partes más curiosas del cuerpo. Para empezar hay quien dice que no esta realmente dentro de nosotros. Que es más bien una especie de túnel de unos once metros de longitud que nos atraviesa y hemos llenado de válvulas que controlan su funcionamiento. Su interior es bastante complicado y diferente al resto del cuerpo. Lagos de ácido clorhídrico en el estomago, acumulaciones de gases (incluyendo hidrogeno y metano) y millones de bacterias de mas de 500 tipos distintos. No todas inofensivas. Nuestras defensas tienen que trabajar a fondo para evitar que parte de ese caos penetre en nuestra sangre provocando enfermedades.

Parece lógico pensar que necesitamos unas cuantas neuronas para controlar todo eso. De ello se encarga una parte del sistema nervioso autónomo (o vegetativo) denominada sistema nervioso entérico (SNE). Aunque aun no están claras todas sus funciones, y siguen siendo objeto de estudio, parece que la principal es controlar todo el proceso digestivo. Desde los movimientos peristálticos al flujo sanguíneo de dichos órganos, desde el control de las secreciones del sistema digestivo a la apertura involuntaria de válvulas como el píloro. Para funcionar correctamente utiliza sentidos de los que no somos conscientes. Midiendo la acidez, el nivel de azúcar o de diversos componentes químicos consigue regular nuestra digestión y, de esta forma, alimentar al resto del organismo. Y si, en ocasiones, nos duele la cabeza. ¿Puede suceder algo parecido con este “cerebro” interno? Quien sabe. Se sospecha que el síndrome del intestino irritable puede ser una especie de “migraña estomacal” asociada a la ingestión de algunos productos químicos pero esta es una teoría que no es aceptada de forma generalizada.

A pesar de la complejidad de estas tareas cien millones de neuronas, más que en la medula espinal, parecen demasiadas. Solo en los últimos años se ha comenzado a estudiar las complejas relaciones e influencia mutuas entre esta parte del sistema nervioso y el resto del cuerpo. Parece que hay quedan bastantes cosas por descubrir. Algo que tal vez no debería sorprendernos si recordamos como el estrés, la euforia o el miedo afectan a nuestro imprescindible sistema digestivo.

El napalm y los murciélagos

Las armas biológicas se han usado a lo largo de toda la historia. Desde el envenamiento de pozos mediante cadáveres a la investigación en virus y bacterias de diseño. Sin embargo, tendemos a olvidar lo más simple. Un perro con el entrenamiento adecuado puede considerarse un arma defensiva. Y, como siempre sucede en tiempos de guerra, también hubo quien trabajo a convertirlo en un arma de ataque. Uno de los intentos más extraños de bombardeo de ciudades utilizo murciélagos. Fue el proyecto X-Ray.

Los perros fueron utilizados como armas de ataque en un episodio bastante conocido de la segunda guerra mundial. Se acostumbro a algunos de estos animales a recibir alimentos bajo los tanques. Una vez que se iniciase la batalla, la idea era armarlos con mochilas explosivas que detonasen al encontrarse bajo uno de ellos. Fue un éxito parcial ya que era difícil que distinguiesen entre tanques propios y enemigos. Pero hay otra historia similar, menos conocida y más interesante que también tuvo lugar en dicha guerra.

Lytle S. Adams fue un dentista norteamericano con muy buenas relaciones con Eleanor Roosevelt. Lo bastante buenas para llevar su extraña idea hasta la mesa de su marido, el presidente Franklin D. Roosevelt apenas un mes después del ataque a Pearl Harbor. Quería utilizar los millones de murciélagos cola de ratón que habitaban el estado de Nuevo México para arrasar las ciudades japonesas que estaban llenas de casas de madera y bambú.

Si quieres utilizar un animal como arma hay varios requisitos que te interesan. Para empezar que sean muchos y fáciles de obtener. También deben ser fáciles de entrenar y manipular. Y es conveniente que no puedan volverse en contra tuya como sucedió con los perros. Los murciélagos cumplían muchos de estos requisitos. Además de abundantes, su instinto les hacia buscar huecos en los tejados de casas y otras construcciones donde esconderse de la luz solar. Por último, la combinación de frío y oscuridad podía mantenerlos en hibernación así que eran fáciles de manipular y transportar. El único inconveniente es que pesaban entre 10 y 15 gramos por lo que no podrían llevar mucho peso. Para ellos se diseño una minúscula bomba incendiaria de napalm.

Bombarderos adaptados trasladarían a los murciélagos sobre el blanco. En vuelo, los murciélagos entrarían en hibernación por el frío a gran altura y se mantendría así hasta llegar, justo al amanecer, a su objetivo. Allí el avión utilizaría un paracaídas para lanzar una especie de jaula que se abriría mientras caía poco a poco. Se esperaba que los murciélagos despertaran y echasen a volar antes de llegar al suelo. Al salir, romperían un fino hilo que pondría en marcha la bomba. 30 minutos después el napalm comenzaría a arder.

En 1943 el proyecto estaba lo bastante maduro para realizar un ensayo sobre una pequeña ciudad construida con los mismos materiales y características que una ciudad japonesa. El ensayo funcionó relativamente bien pero algunos murciélagos buscaron otros blancos cercanos e incendiaron la, recién construida y aun vacía, base militar de Carlsbad. Esto provoco diversos cambios y modificaciones en el proyecto que lo retrasaron hasta ocasionar su abandono a mediados de 1944. La única destrucción militar que se puede atribuir a los murciélagos resulto ser “fuego amigo”.

Tal vez fue lo mejor. O tal vez no. Provocar cientos o miles de pequeños incendios habría ocasionado enormes daños y numerosísimas victimas humanas como demostraron los terroríficos bombarderos incendiarios sobre Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe. Sin embargo, no creo la cancelación se debiese a la compasión porque había quien trabajaba en alternativas mucho, mucho peores para el mismo objetivo. Algunos meses después, el fuego de las primeras explosiones nucleares arrasó Hiroshima y Nagasaki.

Lula da Silva, Chávez, Correa, Lugo y Morales criticaron a Wall Street.

FORO SOCIAL MUNDIAL - EXPRESIONES DE JUBILO
La izquierda mundial proclama el fin del “dios mercado”


Lula da Silva centró su intervención en la crisis económica mundial y dijo que es imprescindible discutir el control del Estado sobre la especulación.

BelEm, Brasil.- Las manifestaciones de júbilo por la “quiebra del dios mercado” marcaron el encuentro entre cinco presidentes sudamericanos y los participantes del IX Foro Social Mundial, la mayor cita de izquierda del planeta, que se celebra hasta mañana en la ciudad brasileña de Belém.
“El dios mercado quebró por irresponsabilidad. Los ‘yuppies’ de Wall Street se dedicaban a calcular los riesgos de nuestros países y ahora nos piden socorro”, expresó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en su alocución ante unos 8.000 representantes de la izquierda internacional.

Idéntico tono

El mismo tono utilizaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes, así como Lula, representan los gobiernos más izquierdistas del subcontinente.
El ascenso de la izquierda en Latinoamérica fue destacado por Chávez, quien afirmó que el subcontinente revivió “como un gran Lázaro”, después de pasar décadas como “un gran laboratorio para el veneno del neoliberalismo”. También Morales y Lugo celebraron las victorias electorales obtenidas por representantes de la izquierda.
El presidente paraguayo recordó que, hace seis años, participó en Brasil en el III Foro Social Mundial, al cual se desplazó a bordo de un autobús. “Hoy vuelvo como presidente, para poner fin a esa falacia que es decir que no hay alternativas en este mundo”, afirmó el ex obispo.
El mandatario boliviano, a su vez, atribuyó el éxito electoral de los representantes de la izquierda en América latina a los movimientos sociales representados en el FSM: “Es porque ustedes se despertaron que hoy tenemos a estos presidentes”.
En un largo discurso, Correa volvió a defender la creación de una moneda común y de un banco regional en Sudamérica, y exhortó los gobiernos y pueblos de la región a “sepultar el capitalismo” y a construir un socialismo justo y eficiente. Además, atacó al Foro Económico Mundial, que se celebra simultáneamente en la ciudad suiza de Davos y reúne a unos 40 mandatarios de economías industrializadas y emergentes: “Los culpables de la crisis no pueden querer darnos lecciones. Ellos están buscando una terapia para moribundos en los Alpes”.
Los ataques también estuvieron dirigidos al Fondo Monetario Internacional (FMI), que durante décadas dictó recomendaciones de políticas de ajuste fiscal para países en problemas económicos.
“Ahora, espero que el FMI le diga a nuestro querido Barack Obama (flamante presidente de Estados Unidos) qué tiene que hacer para reparar el país, y que diga a los otros países ricos cómo deben enfrentar la crisis”, expresó Lula da Silva. Lula centró su intervención en la crisis económica mundial e insistió en que es imprescindible discutir el control del Estado sobre los mercados y la especulación, resaltó el mandatario anfitrión. (DPA-Télam)

un negrito en el arróz


PASOS A SEGUIR PARA QUE NO LES PASE ESTO:




1. Es importante en primer lugar identificar cuando se tiene el deseo de evacuar (cagar). A veces es descrito como una sensación de abultamiento en el esfínter anal.
2. Buscar un espacio adecuado para efectuar la expulsión siendo los lugares más cómodos aquellos que cuentan con excusado, letrina o bacinica. Es útil que ese espacio esté aislado por una puerta para ejecutar la maniobra con paz, y sin ser observado, que a veces es incómodo para algunos que no son exhibicionistas.
3. Llevar consigo para el acto algún fetiche de su preferencia: cigarro, papel y lápiz, libro, radio, lap top, I pod. En caso de emergencia son útiles cualesquiera sean las letras (pasta de dientes, shampoo, limpiapisos, bueno, hasta el Selecciones del Reader Digest puede servir en un caso extremo). También es conveniente cerciorarse de que el cubículo tiene papel de baño, periódico o bien cáscaras de maíz. En caso de extrema emergencia limpiatriz se puede usar el cartón del rollo, o el dedo (o dedos según el caso).
4. Descubrir la zona anal, depositar el trasero en el contenedor de feces, acomodarse de tal manera que el esfínter no esté apretujado.
5. Olvidar que se quiere cagar, y dejar que la mente vague a placer, en la lectura, la música, o la Carabina de Ambrosio. No pensar en problemas graves por que el esfínter tiende a contraerse en esos casos.
6. Cuando el material empiece a emerger, cuidar de distender bien el ano, pujar con moderación y ritmo pausado y prepararse para sonidos de trompetilla, olores acres, y excrecencias sólidas, líquidas o plastilinosas.
7. Concentrarse para cerciorarse por medio de una gran intuición, si el acto está completo o hay que hacer un siguiente intento.
8. Tomar el papel de baño (vamos, unos cuadros, no todo el rollo), o el papel periódico, el olote, el dedo, la toalla, o lo que haya a mano y quitar el excedente del ano, de preferencia de adelante hacia atrás para evitar que costras caquiles queden adheridas a partes nobles. Jalar la cadena, apretar el botón, mover la palanca, o esperar que se limpie solo el contenedor si es que es lo que llaman ahora "inteligente".
9. La gente educada se lava las manos luego de acomodarse la ropa de nuevo en su sitio, para que no quede constancia del acto excretorio. Prepararse para salir a la vida real, cotidiana y difícil de nuevo, poniendo buena cara.




Y AQUI...LAS 100 MEJORES MANERAS DE DCIR QUE VAS POR AHI!!!:


Voy al baño

Me voy al trono

Me voy a Giñar

Voy a visitar al señor Roca

Voy a plantar un pino

Voy a hacer de vientre

Me voy a liberar a Willy

Voy a externar mi malestar

Voy a hacer un pastel

Voy a descomer

Voy a lanzar un misil

Voy a mandar un fax

Me voy de baretas

Voy a plantar el chopo

Voy a soltar un ñardo como un brazo de Hulk Hogan

Voy a poner un huevo

Voy a hacer popó

Voy a echar un tronco

Voy a sacar la leña al patio

El perrete me asoma el hocico

Voy a quitarle el habano al cachetón

Voy a soltar lastre

Voy a hacer algo que no puedes hacer por mí

Voy a hacer unas deposiciones

Voy a limpiar las cañerías

Voy a atender una interrupción no enmascarable

Voy a defecar

Voy a verter el hormigón en el encofrado

Voy a enviar un paquete al Papa

Voy a hacer un ‘Download’

Voy a dar amor

Voy a preparar una infusión de mierda

Voy a sacar lo mejor de mi mismo

Tengo que resolver un asunto muy turbio

Voy a abonar

Voy a crear vida

Voy a cambiarle el caldo a las olivas

Me voy, que está asomando la cabeza la tortuga

Voy a peinarme los pelos del culo pa fuera

Voy a fabricar muñecos sin cabeza

Me voy a dar a luz

Voy a hablar con Dios por el gran telefono blanco

Voy como las abejas, con el aguijón fuera

Voy a despejar una incógnita

Voy a leer al baño

Voy a hacer aguas mayores

Voy a echar un pulso

Voy a liberar a los rehenes

Me está asomando el topo

Voy a hacer de tripas corazón

Voy a pasar de lo abstracto a lo concreto

Voy a soltar al halcón milenario

Voy a echar el Kilo

Voy a manchar la porcelana

Voy a sacar el mal que llevo dentro

Voy a romper el tratado de Kyoto

Voy a evacuar una duda

Voy a abortar

Voy a despedir a un amigo del interior

Voy a sacarme un peso de encima

Voy a echarme un cake

Voy a tirar la basura

Voy a desalojar al inquilino

Voy a echar una boya

Voy a mandar un email

Voy a hacer pintar abstracto en papel suave

Voy a echar un topo al remolino

Voy hacer abdominales sentado

Voy a calcular mi Producto Interior Bruto

Voy a rescindirle el contrato a Kaká

Voy a hacer una escultura efímera

Voy a hundir un zeppelin

Voy a conversar con el señor mojon

Voy a oir cantar al chato

Voy a mear duro

Voy a liberar a la bestia

Voy a un exorcismo

Voy a tener un momento All Bran

Voy a sacar un tren del túnel

Voy a arrugar la cara

Voy a tumbarle el puro al cachetón

Voy a hacer unos adobes

Voy a visitar a la familia Cosby

Voy a dejarte unos lodos

Voy a hacer de cuerpo

Voy a desafanar unos beduinos

Voy a pintar un angelito negro

Voy a salpicar los cachetes

Voy a reciclar material biodegradable

Voy a ponerle sabor al caldo

Voy a ver Chi-cago

Me voy por la pata abajo

Voy a expulsar el mal

Voy a echar agüita en los cachetes

Me voy a ver con Nicolas Cage

Voy a alicatar el baño

Voy a reiniciar windows

Voy a devolver a la naturaleza algo que es suyo

Voy a desechar una hipótesis

Voy a proponer una salida razonada al conflicto de Ruanda

Voy a sacar a pasear a los Pokemon

Voy al confesionario

Voy a encargar un brazo de gitano

¡Hombre al agua!

Voy a llenarme otro cazo de albondigas

Voy a hacer abdominales sentado

Que se me cae, que se me cae!

Voy a esculpir un cilindro

Me voy a sacar un puro

Voy a soltar el ancla

Voy a montar un puzzle

Voy a hacer los deberes

Me está viniendo la inspiración

Me voy que tengo un pedo de los que pesan

Siento la llamada de la naturaleza








espero haber ayudado!!!!

El experimento del año

La NASA busca 90 patitos de goma




Sonará a chiste, pero no lo es. La NASA busca actualmente cerca de noventa patitos de goma (de esos amarillos, si) y a un explorador que empleó para realizar un experimento en Groenlandia, con el fin de estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos, el pasado mes de septiembre. La idea era que estos patitos viajen por canales internos y resurgieran en alguna zona del mar, pero hasta el momento, nadie los vio.

Alberto Behar, uno de los responsables del experimento, declaró: “No escuchamos nada de ellos, si encuentran uno, sería un gran avance para nosotros”. Por otro lado, un explorador, junto a su antena y su GPS, fue lanzado junto a ellos y tampoco hubo noticias sobre el.

El experimento estudiaba las grietas tubulares que se ven en los glaciares de Groenlandia, que drenan lagos de agua derretida durante los meses de verano. La ciencia quiere saber como y hasta que punto este agua puede lubricar la base de la superficie glaciar, deslizando el hielo mas rápido hacia el mar.

Ya saben, si ven un patito de goma por donde viven, llamen a la NASA. Los están buscando.

Para cuando vayan a la playa




Aparte de la probabilidad según los metros de la zona de baño, el kilometraje por hora del bendito viento norte, la temperatura del agua y otros factores que nos hacen suponer a cálculo rápido que ese día por ejemplo hay dos aguavivas cada diez metros cuadrados, la gente sigue pensando: "¡¡¡ Me picó un aguaviva!!!" y no es así, ¡¡¡uno es el que se la choca!!!

"Por que no le preguntás al Bañero? "A todo esto el guardavidas de antemano ya sabía la probabilidad del encuentro entre la medusa y el sujeto, cosa que confirmo al escuchar el alarido y prepara el antídoto secreto, ese que le preguntás: ¿que tiene esa crema? Y el misterio es más grande que la fórmula de la Coca-Cola.

Y la gente piensa "¿porque no avisan que hay?". En España por ejemplo los socorristas colocan banderas blancas con el dibujo de una soberbia medusa y con eso la gente ya se alerta.

¿Por qué duele tanto?
Los filamentos que nos rozan contienen Ácido Fórmico y lo que nos produce no es ni más ni menos que una quemadura y en primera medida hay tratarla como tal:

Bajo ningún concepto, se pase o refriegue arena. Esto no hace más que empeorar e irritar mas la herida.
Trate de lavar la zona con agua dulce y si es posible fresca, esto quitará la sal y aliviará el ardor, y luego trate de quitar los restos de filamentos que hubiesen quedado adheridos a la zona.
Colocar la parte afectada en la sombra.
Puede ponerse hielo o algo frío.
Si la herida es grande y sobre todo en los niños, acuda a la sala de Primeros Auxilios.
Puede colocar Caladryl que se administra en quemaduras.

El mejor remedio para llevar a la playa:

Llevar amoníaco puro y tirarlo sobre la herida. Luego enjuagar con agua dulce. Cuidado que es muy irritanteEl Amoníaco es alcalino , por lo tanto neutraliza el ácido fórmico.

Eventuales Efectos Secundarios:

Ardor y quemazón.
Afiebramiento de la zona y en algunos casos de todo el cuerpo.
Picazón en todo el cuerpo.
Deseos de orinar.
En caso en que sea en extremidades, hormigueo y pesadez en piernas y brazos.

Cabe recordar que algunos tipos de piel reaccionan más que otras, teniendo en cuenta también factores como la edad, coloración y sobre todo patologías previas, como alergias por ejemplo. Todavía, algunas cuestiones que tienen que ver con ciertas toxinas que también se encuentran en los filamentos, según el tipo de aguaviva, que afectan al sistema nervioso, no nos fueron aclaradas, lo que hace que se genere cierto misterio en la explicación de algunos efectos secundarios.

MUY IMPORTANTE:

A diferencia de lo que muchos creen que al ser picado varias veces uno se va haciendo inmune, es totalmente lo contrario, cuanto mas te pican más alérgico te volvés con el tiempo, lo mismo para hormigas, abejas y avispas.

Ante la duda:

Si se inflama demasiado o levanta fiebre enseguida, es una reacción alérgica. Inmediatamente concurrir a una sala de primeros auxilios y pedir un Decadrón inyectable. Esto quedará a consideración del médico y a veces en algunos balnearios escatiman las dosis. La diferencia está en estar 3 o 4 diás en cama o unas horas.
Vuelvo a repetir, esto queda a criterio del médico quien evaluará la reacción del paciente. Pero si se puede dar el antialérgico, no lo dude.

La coca-cola no crea ni transforma,solo destruye








Es probable que ya conoscas algo del tema , pero estoy seguro que muchas personas NO por eso es muy importante que si sos un consumidor de Coca Cola sepas lo que es en realidad y lo que esta causando a tu cuerpo....






Muy importante...











Es muy recomendable que veas este video y le prestes mucha atencion



Secretos de la Coca cola que ya no son tan secretos


1. En varios estados de los EEUU, la policía de carreteras lleva siempre dos galones con Coca-Cola en el maletero para quitar la sangre de la carretera después de un accidente.

2. Si pones un bistec con hueso dentro de un frasco con Coca-Cola, desaparecerá en dos días. (Un diente caído desparece en un día)

3. Para limpiar el inodoro: Ponga un vaso de Coca-Cola dentro del sanitario, déjelo actuar por una hora y vacíe la cisterna. ¡Limpio como nunca!

4. El ácido cítrico de la Coca-Cola quita las manchas de la porcelana china.

5. Para quitar puntos de óxido de los parachoques cromados: Frote el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola

6. Para limpiar la corrosión de las terminales de la batería, ponga un vaso de Coca-Cola sobre las terminales, y adiós corrosión.

7. Para aflojar una tuerca oxidada: Ponga un trapo mojado con Coca-Cola sobre la tuerca durante algunos minutos.

8. Para limpiar la grasa de la ropa: Añada un vaso de Coca-Cola a la carga de ropa sucia, agregue detergente y ponga a funcionar la lavadora normalmente.

9. La Coca-Cola te ayudará a eliminar la grasa del parabrisas del coche.

10. El ingrediente activo de la Coca-Cola es ácido fosfórico. Su pH (acidez) es de 2.8, que disuelve una uña en cuatro días.

11. Para transportar el concentrado de Coca-Cola, el camión debe llevar placas de advertencia reservadas a materiales altamente corrosivos.

12. Los distribuidores de Coca-Cola la han utilizado para limpiar sus motores durante veinte años.

13. La botella de Coca-Cola originariamente era verde.






Todos hemos escuchado los problemas de salud que te ocasionan los excesos. Un vaso de Coca Cola de vez en cuando no va a matar a nadie, pero el problema esta en los altos consumos de esta bebida provocado por sus componentes adictivos y su masiva publicidad.Tambien hemos escuchado de la “fórmula ultra-secreta”, pero en general ¿que contiene?
Gas carbónico que es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.Unaditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.Por lata… 7 cucharadas de ázucar refinada lo que se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad y paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. !!!El problema de la DIET COKE!!! no es que este endulzada con aspartame, sino la cantidad de este que se tiene que usar para endulzar lo que seria una bebida sumamente amarga.

El ingrediente activo de la Coca Cola es el ACIDO FOSFORICO, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días. Es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis. en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero últimamente se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso.


Fuente





ADITIVOS Y DESINFORMACIÓN



A partir de la 2ª Guerra Mundial, se despertó una preocupación por todo lo referente a los alimentos, especialmente en lo que se relaciona con el cáncer.
Algunos aditivos han sido acusados de cancerígenos o como precursores
de cancerígenos.
Los más cuestionados han sido las sales de nitratos y nitritos, el ciclamato y la sacarina y los carragenanos. Sin embargo, y a nivel popular, el fenómeno más sorprendente en torno
a los aditivos ha sido el conocido como la “lista de Villejuif”. Esta consiste en un Listado de aditivos, siguiendo la numeración de l a normativa comunitaria,
acompañados de sus supuestos efectos sobre la salud, en tono catastrofista. Dicha lista apareció en 1973 en esta ciudad francesa, situada cerca de París, coincidiendo con
un conflicto laboral de una fábrica de bebidas refrescantes situada en la localidad. En la lista figuraba como origen de la información el “Hospital de Villejuif”, un conjunto de centros sanitarios de enseñanza e investigación (Institut Gustave Roussy y Hôpital Paul Brousse), vinculados a la Facultad de Medicina París-Sur. La mencionada lista
considera al E-330 (ácido cítrico) como el aditivo más peligroso y cancerígeno, y clasifica como inofensivos a otros de uso restringido. Los desmentidos reiterados en los medios de difusión por parte de los centros de Villejuif no han tenido un efecto.


HOSPITAL DE VILLEJUIF (PARÍS)

Todos estos aditivos están autorizados en Francia y España actualmente. Es, sin embargo, nuestro deber dar constancia de lo que realmente son. ¡Frene la utilización de estos aditivos seleccionando los productos que compra! ¡Es el consumidor quien condiciona las opciones de los fabricantes!.
¡¡¡ PIENSE EN LA SALUD DE UD Y DE LOS SUYOS!!!.

Reproduzca este documento, distribúyalo en su entorno, cuélguelo en sitios visibles y, sobre todo, utilícelo.


MALOS: Tóxicos, cancerígenos, productores de sensibilidad cutánea, perturbaciones intestinales y digestivas, accidentes vasculares, cálculos renales, colesterol, trastornos dermatológicos, destrucción de vitamina B.

E-102 Cancerígeno
E-321 Colesterol
E-110 Cancerígeno
E-220 Cancerígeno. Trastornos de piel. Destruye la vitamina B12.
E-120 Cancerígeno
E-221 Perturbaciones intestinales
E-330 El más peligroso: cancerígeno, perturbaciones de digestión.
E-123 Cancerígeno
E-222 Perturbaciones intestinales
E-338 Sospechoso cancerígeno
E-124 Cancerígeno
E-223 Perturbaciones intestinales
E-339 Trastornos digestivos
E-125 Cancerígeno
E-225 Cancerígeno
E-341 Sospechoso cancerígeno
E-127 Cancerígeno
E-228 Perturbaciones intestinales
E-400 Trastornos digestivos
E-131 Cancerígeno
E-407 Cancerígeno
E-141 Sospechoso
E-230 Cancerígeno. Accidentes vasculares (productos de charcutería)
E-447 Cálculos renales
E-147 Cancerígeno
E-232 Trastornos de la piel
E-450 Cancerígeno
E-150 Sospechoso
E-233 Trastornos de la piel
E-460 Sospechoso cancerígeno
E-171 Sospechoso
E-250 Cancerígeno
E-210 Cancerígeno
E-461 Sospechoso cancerígeno. Trastornos digestivos.
E-211 Cancerígeno
E-251 Cancerígeno. Accidentes vasculares(embutidos y charcutería).
E-462 Sospechoso cancerígeno
E-212 Cancerígeno
E-463 Sosp. cancerígeno. Trast. digestiv.
E-213 Cancerígeno
E-252 Cancerígeno (embutidos y charcutería)
E-466 Sosp. cancerígeno. Trast. digestiv.
E-214 Cancerígeno
E-467 Sosp. cancerígeno. Trast. digestiv.
E-215 Sospechoso
E-311 Cancerígeno. Sensibilidad cutánea, Perturbación de digestión
E-477 Sospechoso cancerígeno
E-216 Sospechoso
E-312 Sensibilidad cutánea
E-217 Sospechoso
E-320 Colesterol


Queres saber cuantos de estos tiene COCA COLA???



INOFENSIVOS: E-100; 101; 102; 104; 105; 111; 121; 122; 132; 140; 151; 160; 161; 162; 170; 174; 175; 180; 200; 201; 202; 236; 237; 239; 250; 251; 270; 280; 281; 290; 293; 300; 301; 304; 305; 306; 307; 308; 309; 322; 325; 327; 331; 332; 333; 334; 335; 336; 337; 401; 402; 401; 411; 412; 414; 420; 421; 440; 471; 472; 473; 474; 475; 480.


Fuente





Monumentazo!

Reivindica la acción de Muntazer al-Zaidi, que arrojó su calzado al ex presidente Bush en una conferencia de prensa; la estatua tiene dos metros de alto

TIKRIT (Reuters) - Una ciudad iraquí descubrió un monumento gigantesco de un zapato, en honor al periodista que lanzó su calzado al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.
La estatua de dos metros de alto, que fue descubierta en Tikrit, ciudad natal del ex dictador Saddam Hussein, representa a un zapato de color bronce, relleno con un arbusto plástico.
"Muntazer: (...) mudo hasta que nuestras bocas dicen la verdad", reza la inscripción en honor al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa.
La agresión ocurrió en la última visita del ex mandatario a Irak.
Zaidi permanece en una cárcel de Bagdad desde el incidente y enfrenta cargos por agredir a un líder de Estado.
Fatin Abdul Qader, jefa de una organización de niños y huérfanos en la ciudad, dijo que el monumento de una tonelada y media del artista Laith al-Amiri fue titulado "estatua de la gloria y la generosidad". Y yo no puedo estar más de acuerdo.

La otra reunión

Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Fernando Lugo, de Paraguay, Rafael Correa, de Ecuador y Luiz Lula da Silva, de Brasil, participaron de un acto de cierre del Foro Social Mundial. Chávez y Correa pidieron acelerar la construcción del socialismo, en tanto el mandatario brasileño propuso actuar con "paciencia".

Hemos andado una parte del camino pero creo que se impone acelerar la marcha de un gran proyecto de América Latina y el Caribe, se debe redoblar la ofensiva popular para cambios revolucionarios" afirmó el mandatario venezolano.

El socialismo del siglo XXI, como denomina Correa a su modelo político y económico, "es el único camino para salvar el planeta, no debe ser calco, debe ser creación y debe ser profundamente democrático" añadió el mandatario en un discurso que reprodujo la agencia Ansa.

Chávez fue uno de los cinco mandatarios que participó del acto que concluyó hoy por la madrugada, organizado en el marco del Foro Social Mundial que se celebra en Belem, Amazonia brasileña.

Chávez coincidió con Lula en que la lucha para alcanzar la transformación social debe ser pacífica y "ya no con columnas guerrilleras" porque ésta es una "época nueva".

Por su parte, Correa subrayó que el socialismo del siglo XXI ya lo están "aplicando Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Nicaragua, y es un modelo que responde a cada cultura, es dinámico y evoluciona sin recetas".

Opinó que la región marcha hacia una "irreversible segunda independencia", y tras declararse defensor de la Doctrina Social de la Iglesia juzgó como "inmoral" la acumulación de riqueza en el modelo neoliberal.

Luego reivindicó su decisión de suspender el pago de la deuda externa "ilegal e ilegítima".

Por su parte Lula opinó que la clave es "actuar con paciencia" para lograr los cambios que el pueblo necesita.

Entre tanto, el paraguayo Fernando Lugo mencionó las discrepancias de su gobierno con Brasil sobre la represa de Itaipú, pero se mostró alentado en llegar a una relación "equilibrada y solidaria" con el "hermano Lula".

En eferencia a la anulación del Tratado de Itaipú, firmado en 1973, que le impide vender electricidad a otro país que no sea Brasil, Lugo afirmó que cuando su país "pueda disponer de su parte de energía" contará con los recursos para financiar el desarrollo.

El ex obispo católico de San Pedro fue el único que leyó su discurso, en el que celebró los aires de cambio que se respiran en el Foro: "Sigamos caminando, cantando" propuso Lugo pues, dijo, "el amor y la revolución se transmiten de boca en boca".

El mandatario boliviano Evo Morales, a su tiempo, afirmó que la causa de la crisis no es financiera sino producto del "capitalismo", y propuso una movilización mundial contra el "intervencionismo" de Estados Unidos.

Morales también citó su victoria en el referendo por la reforma constitucional realizado el domingo al considerar que su país dio "vuelta la página del neoliberalismo y colocamos un candado para que nunca más se vuelvan a privatizar los recursos naturales".

martes, 27 de enero de 2009

¿Cual es el animal mas venenoso?

Por increíble que parezca el animal mas venenoso no es un alacrán, araña o serpiente. Es una medusa, vulgarmente llamada Avispa de Mar. Su nombre científico es Chironex fleckeri.

Para nuestra suerte no la podremos encontrar en Acapulco, ya que habita principalmente en aguas australianas. A diferencia de las medusas comunes, la Avispa de Mar, posee 4 grupos con veinte ojos cada uno; 80 en total. Aun se desconoce si puede ver con ellos, puesto que no tiene sistema nervioso.

Posee 60 cilios (mal llamados tentáculos), que tienen un tamaño de entre 20 y 80 centimetros cuando nada, pero cuando ataca se llegan a extender hasta 3 metros.

Posee suficiente veneno como para matar a 50 hombres, y bastan 1.4mg para matarte (un grano de sal pesa 1.4mg). El veneno que produce la avispa es neurotóxico, hemotóxico y dermatóxico.
Cuando uno de sus cilios te toca, sentirás como si un hierro al rojo vivo te tocara la piel. Después de un rato empezaras a sentir dolor en el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplicara, y morirás tras un paro cardiorespiratiorio.

Aquellos que han sufrido una de sus picaduras y han sobrevivido han llevado de por vida una vistosa cicatriz amoratada en forma de cuerda.
Según un estudio reciente de National Geographic se descubrió que las avispas de mar se vuelven más mortíferas con la edad. Las jóvenes, que cazan camarones, tienen veneno tan sólo en el 5% de sus células urticantes; las adultas lo tienen en el 50%, lo que les permite cazar presas más grandes.


Auch!

Medusa Inmortal Segun los Cientificos



El Turritopsis Nutricula es capaz de volver a una forma juvenil una vez que mates después de convertirse en sexualmente maduros.

Los biólogos marinos dicen que el número de medusas son cohetes, ya que no necesita morir.

Dra. María de la Miglietta Smithsonian Tropical Marine Institute dijo: "Nos encontramos ante una silenciosa invasión en todo el mundo."

Las medusas son originarios del Caribe, pero han esparcido en todo el mundo.

Turritopsis Nutricula es técnicamente conocido como hydrozoan y conocido como el único animal que es capaz de volver a su Juventud completamente por si solo.

Lo hace a través del proceso de desarrollo de células de transdiferenciacion.

Los científicos creen que el ciclo puede repetirse indefinidamente, lo que hace es hacerse potencialmente inmortal.

Si bien la mayoría de los miembros de la familia de las medusas suelen morir después de la propagación, la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad única de volver a un estado pólipo.

Después de haber tropezado en la fuente de la eterna juventud, esta pequeña criatura que está a sólo 5 mm de largo es el foco de muchos estudios por biólogos y genetistas para ver exactamente cómo se las arregla para, literalmente, revertir su proceso de envejecimiento.

Las violaciones sexuales utilizadas como armas de guerra




Tienen consecuencias devastadoras para la víctima y sus allegados y, desde 1994, están consideradas como un crimen por el Tribunal Penal Internacional, pero las violaciones en tiempos de guerra siguen siendo habituales, ante la impasibilidad de la comunidad internacional que cierra los ojos al problema. Lo denuncia un revelador editorial de la revista 'PLoS Medicine', que afirma que "la violación no es una consecuencia inevitable e indeseable de la guerra, sino una táctica bélica de lo más destructiva".

Tan sólo en el conflicto que desde 1991 se vive en la República Democrática del Congo han sido violadas más de 500.000 personas, en su mayoría mujeres y niñas, aunque algunos hombres tampoco se han librado del trance. Tras descubrir los "campos de violación" donde las chicas eran esclavizadas en los territorios de la extinta Yugoslavia y después de conocer el genocidio de Ruanda, donde otro medio millón de mujeres sufrieron violaciones sistemáticas, los líderes mundiales lo reconocieron con un problema internacional. No obstante, las violaciones masivas han seguido produciéndose en recientes conflictos como los de Bangladesh, Burma, Colombia, Liberia, Sierra Leona y Somalia.

"Esta pandemia de violencia sexual es obscena y extremadamente salvaje", escribe en las páginas de 'PLoS' Stephen Lewis, ex enviado especial de la ONU para luchar contra el VIH en África y que ha visto con sus propios ojos algo que sólo puede definir como "feminicidio".

El doctor Denis Mukwege, fundador del hospital Panzi, al este del Congo, trata cada día a más de una decena de mujeres que han sobrevivido a la brutalidad de una violación. "Es la monstruosidad del siglo", dice convencido. Y, lo peor, afirma el editorial, es que se desarrolla con total impunidad y es constantemente ignorado por las autoridades.

De hecho, la revista recoge que el Tribunal Penal Internacional olvida en demasiadas ocasiones incluir los cargos de violencia sexual a la hora de juzgar crímenes de guerra.

Innumerables consecuencias

La violación como estrategia bélica no sólo daña a la persona afectada sino que devasta a toda la comunidad. Entre las consecuencias físicas de estos actos se encuentran los embarazos no deseados, la adquisición de infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, lesiones genitales, hemorragias o incapacidad para concebir durante el resto de la vida.

Asimismo, en muchos conflictos las violaciones se producen ante la familia, el marido, los hijos, que son obligados a mirar y a sufrir lo que le hacen a su ser querido sin poder evitarlo. El trauma por lo vivido, en este caso, es casi imposible de olvidar.

Pero la situación puede ser aún peor, cuando los violadores utilizan cristales, palos, barras y machetes para, además de violar, provocar un daño irreparable a los genitales femeninos.

En muchos casos, las mujeres quedan tan tocadas psicológicamente que son incapaces de cuidar a sus hijos, sienten tanto miedo que no se atreven a moverse de la cama e, incluso, pueden llegar a ser rechazadas por sus esposos.

Ante esta realidad, 'PLoS Medicine' pide a toda la comunidad médica y política que denuncien esta atrocidad, que no siga siendo cómplice de actos tan brutales. "Hablar de ello es lo menos que podemos hacer", concluye el doctor Mukwege.

lunes, 26 de enero de 2009

Así sí estudio...


Una universidad dicta cursos de apreciación y análisis de cine porno.


El departamento de Comunicación de la Universidad Providencia de Taiwán ha abierto un curso semestral sobre películas pornográficas. Para aprobar, el estudiante deberá hacer un análisis psicológico de la reacción de la audiencia ante estos films.

Un estudiante comentó que "si obtengo una calificación realmente alta en este curso no sé cómo voy a explicárselo a mis padres". Al anotarse, los estudiantes recibieron un documento que explica que si en algún momento, ante una escena explícita, el alumno se siente incómodo puede retirarse.

La docente Chen Mingmei sostuvo que hasta ahora ningún estudiante se retiró aunque algunos se taparon brevemente los ojos durante alguna escena fuerte. Un alumno en broma comentó que "si desapruebo el curso hablaré con mis padres para decirles que debería mirar más porno".

Yo no tengo que hablar con nadie,ya que,desde un punto de vista objetivo,el porno es tan malo como lo es el agua bendita para los vampiros y demonios...
Ahh,qué hermoso es vivir sin ataduras de ninguna clase(exceptuando las ataduras financieras ilegalmente impuestas).

Jimmy eats Alien flesh!

De Donde Viene la Carne de Mc Donalds




Si ustedes creen que lo que comen en McDonalds es "carne de perro" o carne de caballo, después de leer lo que sigue, desearían haber comido la nutritiva "carne de perro" o la nada tóxica "carne de caballo".

Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.

Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca". La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.

Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios, que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín RES significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que si podían decir que era carne de RES.

Aunque dicho argumento es bastante rebatible y fraudulento, se dice que con todo el poder económico que los respalda, habrían sobornado a muchas personas, en diversos puestos, a muy altos niveles gubernamentales.

Por eso, McDonalds se permite el lujo de anunciar que lo que le meten a sus hamburguesas es 100% carne de RES, o sea carne de "COSA", es decir, de esas cosas que se sabe hacen crecer en pseudo establos y con procedimientos de dudosa ética.
Pero NUNCA verán que exista ninguna leyenda o anuncio en donde McDonalds diga que la carne que utilizan es de "Ganado Vacuno", que es el nombre apropiado para designar genéricamente a toros y vacas.

Lo peor de todo esto, no es que McDonalds utilice la manipulación genética para lograr mayor producción, sino que dicha carne, produce efectos secundarios en la salud.
Las substancias y toxinas que desarrollan las "COSAS" que cría McDonalds, producen con el paso del tiempo daños irreversibles en la salud.

Los primeros efectos se sienten al día siguiente de haber comido hamburguesas de McDonalds. Gran cantidad de personas sufre de indigestión y colitis. Pareciera que esos síntomas son intrascendentes, pero con el paso de los años, los efectos secundarios REALES E IRREVERSIBLES se manifiestan.

Es un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece escondido durante muchos años, hasta que poco a poco va mostrando sus efectos perniciosos.
Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá , Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas de McDonalds con el síndrome de Alzheimer (¨Recuerdan a Ronald Reagan?), entre otros muchos padecimientos cuyo origen parecía no estar relacionado con otras causas.

Como verán, todo esto es sumamente desagradable, por eso, es importante que todos están enterados de la clase de "comida" que nos ofrecen en esos lugares. No permitamos que nos sigan vendiendo lo que no es.

Si presionamos podremos hacer que McDonalds vuelva a utilizar carne de verdadero Ganado Vacuno y no carne de "COSA".
Yeah! Carne de cosa!

Etimología de los nombres: Países de América.

Antigua y Barbuda: cuando Colón llegó a esa isla, la bautizó con ese nombre en honor a la iglesia Santa María la Antigua, de Sevilla. Barbuda recibe su nombre porque ser sus habitantes indios con barba.

Argentina: del latín argentum (plata), por la creencia que el Río de la Plata llevaba a la mítica "Sierra de la Plata".

Bahamas: la creencia dice que proviene del español baja mar, por la marea baja que caracteriza a la zona.

Barbados: el explorador portugués Pedro Campos, en 1536 llamó a esa isla Os Barbados ("Los Barbudos" en español) por los nativos que lucían largas barbas.

Belice: Se dice que deriva de la castellanización de Wallace, pirata que saqueó Belice en 1638. Otra posibilidad relaciona el nombre con la palabra del idioma maya belix, "agua fangosa", aplicado al río Belice.

Bolivia: en honor a su libertador, Simón Bolívar. El presbítero Manuel Martín Cruz aplicó la siguiente frase: "Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia".

Brasil: su nombre proviene del palo Brasil, árbol tropical abundante en esa región. Utilizado por los indígenas, este árbol al ser hervido desprendía un color rojizo, parecido al rojo incandescente de las brasas. De ahí su nombre en portugués.

Canadá: los indios iroquíes denominaban con el vocablo kanata a los poblados y aldeas de la región de Quebéc, transformándose luego en referencia a toda la región.

Chile: la teoría más firme, nos dice que proviene de la palabra aimará ch'iwi, que significa "región helada".

Colombia: significa "tierra de Cristóbal Colón" y fue concebido por Francisco de Miranda para nombrar al Nuevo Mundo, América.

Costa Rica: cuando Colón llegó en 1502, encontró que los nativos lucían joyas, lo que produjo la creencia de una costa rica en minerales.

Cuba: Cubanacán era una expresión de sus primeros habitantes, que significa "parte central".

Dominica: el nombre con el que Colón bautiza a la isla se deriva del día de la semana en que avistan la isla, que fue un domingo.

Ecuador: del latín aequare, - "igualar" - debido a estar en la mitad del mundo.

El Salvador: del término católico Salvador, se refiere a Jesús, aunque no se tiene información del porqué se lo denominó así.

Estados Unidos: recibe su nombre por la unión federal y la comunión de los estados que conforman su territorio.

Granada: bautizada así en homenaje a la ciudad homónima del sur de España.

Guatemala: del náhuatl Cuauhtemallan, se traduce como "territorio muy arbolado" o "país de muchos bosques".

Guayana Francesa: proviene de la lengua guaraní Wai-iana que quiere decir "tierra de vientos".

Guyana: del vocablo indígena guiana, significa "tierra de muchas aguas".

Haití: proviene del idioma aborigen taíno-arawak hayiti, cuyo significado es "tierra de Hayti" o "tierra montañosa".

Honduras: literalmente significa "profundidades". En su viaje por la costa noroeste del país, a Cristóbal Colón se le atribuye haber dicho "gracias a Dios que hemos salido de estas honduras", luego de que sus embarcaciones estuvieron a punto de naufragar.

Jamaica: proviene directamente de los indios arawak, pobladores prehispánicos de la isla. Xaymaca es el vocablo para "tierra de primaveras".

México: del náhuatl mexihco, significa "lugar donde vive Mexitli ó Mextli" aunque algunas etimologías populares, señalan que significa "lugar del ombligo de la Luna".

Nicaragua: castellanizada, la frase náhuat Nicanahuac, significa "hasta aquí llega el Anáhuac". Anáhuac es un valle de la zona central de México.

Panamá: de origen indígena, es un vocablo que se traduce como "abundancia de peces". Otros afirman que deriva del frondoso árbol Panamá.

Paraguay: palabra de origen guaraní, tiene dos acepciones. Río de los Payaguas (Payagua= tribu guaraní; e Y= agua); o Río de las Coronas (Paragua= corona de palma; e Y =agua).

Perú: recibe su nombre del vocablo virú, antigua cultura preinca del norte peruano. Otra acepción nos dice de un cacique llamado Biru, gobernante de una zona al norte del actual territorio de Perú.

Puerto Rico: el término alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista.

San Cristóbal y Nevis: Cristóbal Colón descubrió estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda.

San Vicente y las Granadinas: también Cristóbal Colón le dio el nombre a esta isla, el 22 de enero de 1498, día de San Vicente.

Santa Lucía: el 13 de diciembre de 1502, el día que se festeja Santa Lucía, navegantes franceses naufragaron cerca de las costas de esta isla.

Surinam: de la palabra neerlandesa (idioma holandés) proviene el vocablo Suriname, que quiere decir "tierras bajas".

Trinidad y Tobago: Cristobal Colón la llamó "tierra de la Santísima Trinidad" por las tres montañas que dominan el paisaje. Tobago, a su vez, deriva de tabaco, que los indios de la isla cultivaban y fumaban.

Uruguay: del guaraní que quiere decir "río de los pájaros" (Uru= pájaro; Gua= lugar de; Y= agua).

Venezuela: las viviendas aborígenes erigidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua recordaron a Américo Vespucio la ciudad de Venecia en Italia (Venezia en italiano), lo que le inspiró a dar el nombre de Venezziola o Venezuela, "Pequeña Venecia" a la región.






Etimología de las capitales americanas.



Antigua y Barbuda: su capital es Saint John's, aunque no encontré información suficiente que demuestre el porqué de su nombre, no deseo arriesgar que sea en honor a San Juan.

Argentina: el verdadero nombre de Buenos Aires es Nuestra Señora del Buen Aire en honor a la Madonna di Bonaria, que era considerada por los marinos ibéricos como la patrona de los navegantes.

Bahamas: en un principio se la llamó Charles Town aunque luego fue nombrada Nassau en honor al monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau.

Barbados: Bridgetown (en inglés Pueblo del Puente) debe su nombre a uno de los pocos vestigios construídos por los nativos sobre un pantano: un puente.

Belice: su capital es Belmopán, y resulta del río más importante, el Belice y su afluente, el Mopán.

Bolivia: Tiene dos capitales, una oficial y sede del poder judicial (Sucre) y otra sede del poder ejecutivo y legislativo (La Paz). La ciudad de Chuquisaca fue rebautizada en honor al héroe revolucionario Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Lamentablemente, desconozco la razón del nombre La Paz.

Brasil: El nombre de este país proviene del palo brasil, árbol tropical abundante en esa región. Utilizado por los indígenas, este árbol al ser hervido desprendía un color rojizo, parecido al rojo incandescente de las brasas. Su capital Brasilia, tiene el mismo origen.

Canadá: Ottawa es la capital del país del norte. La región era habitada por una tribu algonquina, los ottawa, cuyo nombre proviene a su vez de adaawe o ahtuhwuh.

Chile: Pedro de Valdivia, conquistador español él, fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura en honor al Apóstol Santiago, patrono español.

Colombia: la capital es Bogotá, y su origen se remonta a la palabra bacatá que era cómo los nativos muiscas llamaban a su ciudad. En su lengua, bacatá significa territorio de la frontera cercado.

Costa Rica: Su ciudad capital - San José - recibe su nombre en honor a José, esposo de María, la madre de Jesucristo.

Cuba: encontramos dos teorías para explicar el origen de La Habana. Una nos habla de la existencia de un poderoso cacique llamado Habaguanex. La otra nos hace referencia a la palabra aruaca abana que quería decir “la loca”, en referencia a una leyenda acerca de una nativa que no estaba en sus cabales.

Dominica: su capital es Roseau y recibe su nombre de los franceses que bautizaron así a un río.

Ecuador: Quito provendría de quitus, etnia indígena habitante de la meseta donde se alza la ciudad.

El Salvador: su ciudad capital es San Salvador, en honor, como el nombre del país, a Jesucristo.

Estados Unidos: Washington DC. George Washington fue el comandante de las tropas en la Guerra de la Independencia y el primer presidente estadounidense. DC significa Distrito de Columbia.

Granada: su capital es Saint George's. Al no encontrar información del porqué de su nombre, no quisiera arriesgar que se debe a San Jorge.

Guatemala: La Nueva Guatemala de la Asunción es su capital.

Guayana Francesa: la capital es Cayenne, ubicada en la desembocadura del río Cayena.

Guyana: los británicos fundaron la ciudad de Georgetown, pero desconozco información del porqué de su origen.

Haití: hacia el año 1707 naufragó en la bahía un barco llamado El Príncipe. De esta manera, la región fue bautizada con el nombre de Puerto Príncipe, actual capital de este país.

Honduras: el nombre original de su capital Tegucigalpa es Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia. La palabra Tegucigalpa es objeto de numerosas controversias. Hay quienes afirman que proviene del náhuatl teguzgalpa (Cerros de Plata).

Jamaica: Kingston fue fundada sobre las ruinas de Port Royal, destruída por un terremoto. Desconozco el porqué.

México: ya es sabido que su nombre es México DF (Distrito Federal). Mexihco en náhuatl significa "lugar del ombligo de la Luna".

Nicaragua: su capital es Managua. Su origen etimológico estaría en el náhuatl mainahuac, o sea, "pedazo de agua".

Panamá: Ciudad de Panamá es su capital. Panamá es un vocablo que se traduce como "abundancia de peces", aunque algunos afirman que deriva del frondoso árbol panamá.

Paraguay: la capital del país guaraní es Nuestra Señora Santa María de la Asunción, obviamente en clara alusión a la Virgen María.

Perú: Lima tiene dos acepciones. Por un lado, lima-limaq en la lengua aymará significa flor amarilla. En cambio en quechua - la lengua de los incas - rimaq sería "el que habla" en alusión al río Rimac. Aunque muchos creen que en verdad se debe al oráculo anterior a los incas que existía allí, identificado - se cree - con la huaca de Santa Ana.

Puerto Rico: la capital es San Juan y la bautizó así el almirante Cristóbal Colón en honor a San Juan Bautista.

San Cristóbal y Nevis: recibe su capital el nombre de Basseterre, que en francés quiere decir Tierra Baja.

Trinidad y Tobago: su capital es Puerto España, derivado de Puerto de los Hispanioles, fundada sobre un asentamiento pesquero llamado Cumucurapo.

Uruguay: su capital Montevideo es otro nombre lleno de vicisitudes. Se dice que proviene del cerro o monte del cual se ve claramente (de ahí video) gran parte de la región. Otra teoría, un tanto cómica dice que desde el monte podemos afirmar "vi de este a oeste", contrayéndose a vi-d-e-o. También, hay quienes afirman que al monte, los hombres de Magallanes lo bautizaron Montevidi.

Venezuela: Caracas es su capital y su nombre, según la tradición, proviene de una flor a la que los nativos llamban caraca.


Espero que les sirva y que lo entiendan.Es algo interesante.

Mentiras,mentiras,mentiras...

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

· no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

· Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

· Etcétera.

«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.



Tamaño: 1.74 MB
Archivo: DOC
Idioma: Español


http://www.easy-share.com/1903394484/Mentiras_fundamentales_de_la_iglesia_catolica_Pepe_Rodriguez_sfrd.doc

http://www.megaupload.com/?d=PUVEP8P6

domingo, 25 de enero de 2009

El Antiguo Testamento y el Genocidio de Gaza

Gilad Atzmon


"Perseguiréis a vuestros enemigos, quienes caerán a espada delante de vosotros. 8 Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros a diez mil; vuestros enemigos caerán a filo de espada ante de vosotros".

Levítico, Capítulo 26, versículos 7-9

"Cuando Jehovah tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual entrarás para tomarla en posesión, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones… destrúyelas por completo. No harás alianza con ellas ni tendrás de ellas misericordia".

Deuteronomio 7:1-2,

"… no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente… como Jehovah tu Dios te ha mandado…"

Deuteronomio 20:16


Entre los estudiosos de la Biblia existe un acuerdo casi unánime de que la Biblia hebrea contiene algunas sugerencias totalmente inmorales, algunas de las cuales son poco menos que una llamada al genocidio. El estudioso de la Biblia Raymund Schwager ha localizado en el Antiguo Testamento 600 pasajes cargados de violencia explicita, 1.000 versículos en los que se describen acciones violentas de castigo ejecutadas por el propio Dios y 100 pasajes en los que Dios ordena expresamente matar a otros. Parece ser que la violencia es la actividad más mencionada en la Biblia hebrea.

Por muy devastador que parezca, las frecuentes menciones de violencia y exterminación de otros contenidas en la Biblia hebrea puede arrojar cierta luz sobre el abominable genocidio que el estado judío está practicando en este momento contra Gaza. A plena luz del día, las Fuerzas de Defensa israelíes están utilizando los métodos más letales contra civiles, como si su principal objetivo fuera "destruir" a los gazanos sin mostrar por ellos "ni un ápice de misericordia".

Curiosamente, Israel se considera un estado laico. Ehud Barak no es precisamente un rabino y Tzipi Livni no es la esposa de un rabino. Por lo tanto, estamos en nuestro derecho de suponer que, en realidad, no es el judaísmo en sí el que transforma automáticamente a los políticos israelíes y a los dirigentes militares en criminales de guerra. Es más, los primeros sionistas creían que al amor y al cobijo de una patria los judíos se convertirían en "personas como las demás", es decir, personas civilizadas y éticas. A este respecto, la realidad israelí es bastante peculiar. Es posible que los judíos laicos hebraicos hayan conseguido derrocar a su Dios, la mayoría de ellos no siguen la ley judaica y son prácticamente laicos, pero interpretan colectivamente su identidad judía para asignarse una misión genocida. Han conseguido que la Biblia pase de ser un texto espiritual a convertirse en un registro catastral sanguinolento. Están allí, en Sión (es decir, en Palestina) para invadir la tierra y privar de libertad, matar de hambre y destruir a sus habitantes indígenas. En consecuencia, parece que los comandantes de artillería y los pilotos de las Fuerzas de Defensa israelíes que aniquilaron Gaza hace dos noches estaban siguiendo las órdenes del Deuteronomio 20:16, de hecho, ".. no dejaron con vida a ninguna persona." Pero entonces, se plantea una pregunta... ¿por qué un comandante laico obedece los versículos del Deuteronomio o cualquier otro texto bíblico?

Algunas voces judías de izquierdas, muy pocas y esporádicas, insisten en contarnos que ser judío no es necesariamente sinónimo de ser asesino. Me inclino a pensar que ellos sí creen sus propias palabras. Pero entonces yo me pregunto…. ¿qué es lo que hace del estado israelí una nación brutal sin parangón? La verdad es, sin duda, muy triste. Por lo que he podido comprobar, el sionismo es el único colectivo judío ideológico y político laico y esta semana ha vuelto a demostrar que es un movimiento genocida hasta la médula.

En lo que al genocidio se refiere, la diferencia entre judaísmo y sionismo puede ilustrarse del siguiente modo: mientras el contexto bíblico judaico está plagado de referencias genocidas, por lo general en nombre de Dios, en el contexto sionista los judíos matan a los palestinos en su propio nombre, es decir, "los judíos". Y este es, de hecho, el triunfo más aplastante de la revolución sionista. Ha enseñado a los judíos a creer en sí mismos. A creer en el estado judío. "El israelí" es el Dios de Israel. En consecuencia, el israelí asesina en nombre de "su propia seguridad", en nombre de "su democracia". Los israelíes destruyen en nombre de "su guerra contra el terror" y en nombre de "su América". Al parecer, en el estado judío, la cuestión hebraica se convierte en asesinato masivo tan pronto como encuentra un "nombre" al que asociarlo.

En estas circunstancias, no queda mucho espacio para la especulación. El estado judío es la peor amenaza para la humanidad y para nuestra noción de humanidad. El Cristianismo, el Islam y el Humanismo se presentaron como un intento de enmendar el fundamentalismo tribal judío y reemplazarlo por la ética universal. La Ilustración, el liberalismo y la emancipación permitieron a los judíos redimirse de sus ancestrales y tribales creencias de supremacía. Desde mediados del siglo XIX, son muchos los judíos que han roto las cadenas culturales y tribales. Desgraciadamente, el sionismo ganó muchos judíos para su causa. En la actualidad, Israel y el sionismo son la única voz colectiva con la que cuentan los judíos.

Los últimos días de ofensiva despiadada contra la población civil palestina no dejan lugar a dudas. Israel es el peligro más grave para la paz mundial. Está claro que las naciones cometieron un trágico error en 1947, concediendo a una efímera identidad racista la oportunidad de convertirse en un estado nacional. No obstante, ahora la obligación de las naciones es desmantelar pacíficamente ese estado antes de que sea demasiado tarde. Debemos hacerlo antes de que el estado judío y sus radicales grupos de presión en todo el mundo nos arrastren a una guerra mundial en "nombre" de una u otra ideología populista y trivial (democracia, guerra contra el terror, choque cultural, etc.). Debemos despertarnos y actuar ahora, antes de que el único planeta que tenemos se convierta en un hervidero de odio.



Sobre el autor: GILAD ATZMON-MÚSICO, COMPOSITOR, ESCRITOR.



Gilad Atzmon nació en Israel en 1963 y recibió su educación musical (composición y jazz) en la Academia de Música Rubin, en Jerusalén. Es un multiinstrumentista que toca los saxofones soprano, alto, tenor y barítono, además del clarinete, sol, zurna y flautas.

Hasta 1994 fue arreglista-productor de varios proyectos de rock y danza israelíes, que dieron representaciones en Europa y USA tocando música "soul" judía. Muy implicado en la escena musical israelí, grabó para 'Ofra Haza', Yeuda Poliker y otros muchos. También viajó con Memphis Slim y acompañó musicalmente a muchos jazzmen internacionales, como Jack De Johnette, Michel Petrucciani y Richie Byrach, entre otros.

En 1994, cuando se fue a vivir al Reino Unido, sintió renacer su interés por la música del Oriente Próximo, África del Norte y la Europa del Este. Fundó en Londres su grupo actual, The Orient House Ensemble, y empezó a redefinir sus propias raíces a la luz de las realidades políticas. Desde entonces, The Orient House Ensemble ha viajado por todo el mundo.

Es también un escritor prolífico y a menudo polémico. Los ensayos de Atzmon se publican en muchos medios, tanto alternativos como convencionales. Sus novelas Guía de perplejos y Mi único amor han sido traducidas a 24 idiomas.

A lo largo de los años la música de Gilad Atzmon ha evolucionado cada vez más hacia un híbrido cultural. Como director musical y virtuoso de instrumentos de viento siempre asombra a su público con un poderoso y sofisticado estilo personal, a veces lleno de ironía, que combina la maestría del bebop con las raíces del Oriente Próximo. Bajo la influencia de Coltrane, las interpretaciones en directo de Gilad Atzmon son impresionantes y abrumadoras.

Como miembro del grupo The Blockheads, Atzmon ha grabado y tocado en compañía de artistas como Ian Dury, Robbie Williams, Sinead O'Connor y Paul McCartney. También ha grabado con Robert Wyatt, The Waters Boys y otros muchos.

The Orient House Ensemble incluye a Asaf Sirkis (batería), Yaron Stavi (bajo) y Frank Harrison (teclados).






Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78692

viernes, 23 de enero de 2009

La Prostitución Infantil

Se calcula que en todo el mundo se obliga anualmente a más de un millón de niños a prostituirse, se les compra y vende con fines sexuales o se les emplea en la industria de la pornografía infantil. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o mediante engaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia. La explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formas más peligrosas de trabajo infantil, amenaza su salud mental y física, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo
Introducción
"... la utilización de un niño(a) en actividades sexuales a cambio de remuneración o cualquier otra forma de retribución." La explotación sexual de la niñez a través de la prostitución es un antiguo problema global. En algunos países ha existido durante siglos, arraigada en prácticas históricas y culturales.

Sucesos recientes, como la crisis económica asiática de 1997 y la transición a una economía capitalista de libre mercado en Europa del Este han intensificado el problema.

La demanda local ha sido, y es ahora, un factor importante.

La demanda extranjera, si se mide en cantidad únicamente, es menor. Sin embargo, muchos de los esfuerzos por combatir la prostitución infantil en los países en desarrollo se concentran en el abuso llevado a cabo por explotadores extranjeros.

Existen dos razones para ello. La primera es que el poder económico y social del explotador extranjero es mucho mayor que la del niño(a), y por ello el abuso de poder se acentúa.

La segunda es que el explotador extranjero puede abandonar fácilmente el país donde tiene lugar el abuso y evitar el procesamiento. En respuesta a esto último, se promueve la utilización de la jurisdicción extraterritorial en muchos países.


2. Prostitución Infantil

Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

En el mundo hay redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posible identificación. La prostitución en general se ha definido tradicionalmente como la unión sexual con una mujer por una remuneración u otra contraprestación. Esta definición ha sufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres, por un lado, y a la unión sexual, por otro. El Black's Law Dictionary, en su sexta edición de 1990, define la prostitución como la realización, el ofrecimiento o la aceptación de un acto sexual por un precio. Utilizando y aplicando los criterios mencionados a la prostitución infantil, se define como "la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra". Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la "comete" el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios. La definición disminuiría por tanto la confusión con otras formas de explotación y malos tratos de niños. Entre los tipos más graves y detestables de violencia contra los niños figura la explotación sexual, especialmente la prostitución. Es comparable a la tortura en cuanto al trauma causado al niño y constituye una de las formas más graves de conculcar sus derechos. Está en aumento a escala mundial y constituye un sector rentable que produce anualmente beneficios netos por un monto de 5.000 millones de dólares de los EE.UU.


3. Modos de operar

a) La captación y el rapto.- ¿De dónde salen las niñas y niños explotados en la prostitución? Fundamentalmente se obtienen de: los cinturones periféricos y las zonas marginales de las grandes ciudades; o de los menores escapados de sus casas.

En los cinturones industriales de las grandes ciudades es donde suelen trabajar las alcahuetas dedicadas a localizar posibles víctimas. Normalmente se trata de prostitutas o exprostitutas que con frecuencia dependen de una dosis de heroína. Se aprovechan de las privaciones económicas de las menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica, normalmente a través de un bar, un espectáculo o un grupo de baile. Una vez que logran ganarse su confianza, les llevan a un establecimiento de la red donde caen en manos del proxeneta.

b) La retención y el secuestro. Las organizaciones de prostitución utilizan pisos y clubes de alterne para retener a los menores. Una vez que han caído en uno de ellos comienza el verdadero calvario. Las niñas son encerradas, golpeadas y violadas por sus proxenetas durante varios días. De esta forma ninguna de ellas será virgen y habrá tenido varias experiencias antes de recibir a su primer cliente, a no ser que alguno de éstos esté interesado en una niña virgen. Por otro lado las palizas y amenazas aseguran el silencio de las menores, muchas veces aun después de ser detenidos sus proxenetas. En ningún momento dejan de ser vigiladas y no pueden salir a la calle. Normalmente son obligadas a drogarse con cocaína para aumentar su rendimiento o con heroína para doblegarlas, convertirlas en drogadictas y hacerlas así dependientes del proxeneta-camello.

c) Desenlace. Los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás. Pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis. Pueden convertirse en drogadictos o simplemente no volver a recuperar su estado emocional normal. Un adolescente de 15 años que ha pasado por esto tiene muchas probabilidades de no recuperarse nunca totalmente de los traumas psíquicos y físicos sufridos a una edad en la que el ser humano es tremendamente vulnerable mientras intenta moldear su personalidad
.

4. Los números del negocio

Las cifras siempre son frías e impersonales, pero nos permiten hacernos una idea global sobre aquello a lo que nos estamos enfrentando.

Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener. Se calcula que en el año 2000 más de 50.000 menores por el SIDA.

En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá se prostituye en la actualidad a cerca de 100.000 menores (20.000 en la ciudad de Nueva York). Al menos otros 100.000 son explotados en la "industria" de la pornografía infantil.

Prostitución infantil en Panamá: Madame Thonya cuenta con casi 50 mujeres trabajando para su negocio. Muchas de ellas son las llamadas peladitas, niñas de 13, 14 y 15 años, presas fáciles para explotarlas en la prostitución. En Panamá, Thonya es quien lidera el mercado, tiene los clientes más influyentes y su nombre es respetado por todos.

Mueve millones en todo el mundo. Cada año se incorporan más niños y jóvenes al circuito de la prostitución infantil. Argentina es uno de los países con mayor índice según la ONU.

* 100 millones de menores tiene la red de prostitución infantil en el mundo.

* 1 millón ingresa cada año en el circuito.

* Sólo en Asia son prostituidos cerca de 1 millón de menores.

* Entre 100 y 150 mil niñas de Nepal fueron enviadas a la India para ser explotadas sexualmente.

* 500 mil menores son prostituidos en Brasil. 40 mil niños se venden por año, las mujeres son obligadas a prostituirse.

* Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores se prostituyen Cada año 3.000 niñas hindúes son obligadas a prostituirse por primera vez.

* En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años.

* En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

* En Estados Unidos y Canadá se prostituyen más de medio millón de menores. 20.000 se encuentran en la ciudad de Nueva York. Otros 100.000 son explotados en pornografía infantil.

* En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución El 22% de las prostitutas que en la actualidad ejercen en España comenzó a vender su cuerpo antes de cumplir los 18 años de edad.

* En Bucarest, hay cerca de 2 mil niños en la calle, que se venden por un dólar o comida.

* Más del 60% de las jóvenes prostituidas de Berlín provienen de los países del Este.

* En Nicaragua desaparece un niño cada tres días.

* En el año 2000 más de 50.000 menores prostituidos murieron contagiados de SIDA.

* Entre 100 y 200 dólares se venden en México a las niñas traídas desde Honduras, Guatemala y El Salvador.

* Entre 14 y 40 dólares se les paga a los padres de los menores en África Occidental y Central. 150 chicos por año llegan a colocar lo intermediarios en países no de origen.

* Una red nigeriana recibía 10.000 a 12.000 dólares por llevar niños de contrabando a Nueva York.

* Cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. Un 20% de los viajeros reconoce buscar sexo en sus desplazamientos, de los cuales un 3% confiesa tendencias pedófilas; esto supone más de 3 millones de personas.

* Más del 30% de los consumidores de pornografía infantil terminan poniendo en práctica lo que ve en las revistas e intenta plasmarlo en fotos o en vídeo. 5 mil millones de dólares mueve el turismo sexual infantil por año.

Top ten

Hay relatos en éste mundo que a través de de la historia de la humanidad nos han dejado maravillados y nos han hereado un mensaje profundo en nuestro ser. Tal es el caso de La Iliada,El cuervo,Quién se ha robado mi queso de puerco,El secreto,La conspiración,El popol-vúh,Harry Plotter e inclusive las chambeadoras o tu maestra...
Pero hay un libro que se queda corto al lado de toda la porno producción del Marqués de Sade y es mucho más violento y sectario que el Código de Hamurabi y Mein Kampf:
LA SAGRADA BIBLIA (como le dicen sus fieles y adormecidos fans).
Éste post trata sobre las diez historias más bizarras(hay más,obviamente)de la blah blah,digo,biblia. Aquí trataremos sobre los temas más citados y por tanto más vetados de l religión cristiana. Prepárense,porque aquí hay más violencia que en el nuevo álbum de Cannibal Corpse.

Top ten de historias bizarras de la fábula de el viejito barbón invisible y su hijo zombie alcohólico:

10
Una leccion para aquellos que se atreven a burlarse de la calvicie masculina

Extraido de: Reyes II 2:23-24 (Reyes IV si leen la Vulgata)

Uno de los pasajes más inspiradores de la Biblia cuenta la historia de Elías, un hombre sabio, pero desgraciadamente calvo. Un día Elias se encontraba realizando una larga caminata a Bethel, cuando es atacado por un grupo de niños que se burlan de él, llamandolo "cabeza calva". Pero Elías les hace frente y los maldice en nombre del Señor, y al instante dos osas emergen de un bosque cercano y mutilan a los 42 niños hasta la muerte.
La moraleja de esta historia? No hay que burlarse de la gente calva, ellos tambien tienen sentimientos.




9
La muerte innoble de Eglon

Extraido de: Libro de los Jueces 3:21-25

Ehud es el asesino mas sigiloso de la Biblia (y tambien la unica persona zurda mencionada en el Libro Sagrado). El está en una mision para entregar un "mensaje de Dios" al vil Rey Eglon. Ehud se las ingenia para encontrarse con el gloton Rey en sus aposentos. Una vez a solas, saca una espada y apuñala a Eglon en el estómago. En un primer momento no logra su cometido, pero Ehud empuja mas y finalmente llega a su intestino. Eglon es tan gordo que Ehud debe empujar la espada hasta que esta desaparece dentro del estomago del Rey. Es en este punto que Eglon pierde el control de sus intestinos y comienza a defecar sin piedad por todo el recinto. Los asistentes del Rey llegan hasta la puerta de la recamara, pero no entran por miedo a encontrar al Rey auto-satisfaciendose. Despues de esperar un tiempo prudencial deciden ingresas a pesar de la vergüenza, solo para encontrar al Rey muerto en un charco de su propia materia fecal y con que su asesino hacia rato que ya se habia escapado.




8
Onan - cauteloso, pero tonto

Extraido de: Genesis 38:8-10

Una historia tan extraña que marco para siempre una idea (o conducta) en la religion cristiana con respecto a la masturbacion. Resumiendo, Dios mata a Er. ¿Por qué? Nunca lo sabremos. Sin embargo, en un golpe de buena suerte, el padre de Er, Juda, le concede a Onan (hermano de Er) el derecho, o mejor dicho la obligacion, de tener relaciones sexuales con la esposa de su hermano muerto. Al principio, Onan no esta muy seguro de esto, pero al final acepta acostarse con su cuñada para brindarle un heredero a Juda (su padre). Es asi que Onan comienza a tener relaciones sexuales con ella, pero en el último minuto decide interrumpir el coito, derramando "su semilla en la tierra." Dios al ver esto enfurece y decide matar tambien a Onan y, por ende, Juda se queda sin herederos. Esta historia es la base para que el cristianismo condene la masturbación y el control de la natalidad (coito interrupto).




7
Una historia escalofriante

Extraido de: Libro de los Jueces 19:22-30

Dentro de la Biblia, de vez en cuando uno encuentra historias tan horribles, que uno no puede dejar de preguntarse cual es su propósito. Esta historia no solo es totalmente bizarra, sino que tambien es absolutamente repugnante.
Un hombre y su mujer están vagando por las calles cuando deciden a buscar un lugar donde pasar la noche. Finalmente se encuentran con un hombre que amablemente les permite pasar la noche con el. Sin embargo, durante la noche se presentan a la casa un grupo de hombres y le exigen al dueño de casa que quieren tener sexo con su invitado (se, se.. los hombres todos con el hombre). El propietario no está dispuesto a dejar que estos hombres violen a su invitado, por lo que ofrece a su virgen hija en su lugar. Sin embargo, la libido de estos muchachos no se vio satisfecha, por lo que vuelven a sus exigencias. Esta vez, el propietario les ofrece a la mujer de su huesped y estos finalmente aceptan. Luego de violarla brutalmente, los hombres dejan a la mujer a la entrada de la casa donde se desangra hasta morir. Como si esto fuera insuficiente, a la mañana siguiente al encontrarla su marido, la corta en 12 trozos y envia uno a cada una de las tribus de Israel.




6
Una buena forma de demostrar tu amor

Extraido de: Reyes I 18:25-27

Antes de Byron, antes de Casanova, antes de Cacho, existio David. Joven y enamorado, David queria casarse con la hija de Saúl, Michal y le ofrece a este lo que sea con tal de casarse con ella. Y que podria querer Saul? Dinero? Un voto de amor eterno? No. Saúl quiere prepucios. 100 para ser exactos. ¿Por qué? A quién le importa. Pero si queres a mi hija me traes para mañana 100 prepucios, dijo Saul. David considera que esto es extraño, pero como Michal lo vale, sale y mata a 200 hombres, y recolecta sus prepucios. Entonces, despues de cortar el ultimo, se acuerda que solo eran 100. Bueno, quizás si le doy el doble, Saul este doblemente impresionado, piensa David. Y asi es, impresionado por la dote recibida, Saul entrega a su hija en matrimonio. (y uds. adolescentes querian ganarse a esa chica especial con unas flores.. aprendan!)




5
Es como cortar salame!

Extraido de: Exodo 4:24-26

Continuando con la extraña fascinacion de la Biblia (y de Dios) por los prepucios, llegamos a la historia de como Dios queria matar a Moises por que su hijo no estaba circuncidado. Asi que aca estamos con Moises a punto de pasar a la historia, cuando la mujer de este, Zipporah, toma una piedra filosa y le corta el prepucio al pequeño (dolor!!). Acto seguido tira el pedazo ensangrentado de piel a los pies de su marido. Dios, asustado por la psicotica esposa de Moises, dio media vuelta y se fue, perdonandole la vida al pobre Moises.



4
Jesus y la higuera

Extraido de: Mateo 21:19; Marcos 11:13-14

Bueno, en esta historia tenemos a Jesús que esta yendo a pie hacia Betania y se siente un poco hambriento. Es entonces cuando encuentra una higuera, pero desgraciadamente es estéril ya que es la temporada baja para los higos. Molesto, Jesús exige a la higuera le entregue algun fruto, sin embargo, la higuera no responde (es un árbol... dah!...), por lo que Jesús, en un inusual acto de ira, maldice a la higuera a la muerte.
Esta historia es bizarra por muchos motivos, pero principalmente por lo poco que aporta para la historia de Jesús y por la forma en que reacciona este. Ok, esta bien, tenia hambre, todos nos ponemos malhumorados y quisquillosos cuando tenemos hambre, pero... la higuera no había hecho nada malo!! Esto me parece un poco como abuso de poder.




3
Incluso Dios esta orgulloso de su trasero (divino trasero)

Extraido de: Exodo 33:23

Bueno... es un gran dia para Moises. Hoy por fin va a conocerle la cara a Dios (sin dobles sentidos por favor, gracias). Cuando la hora esta proxima, Moises se aleja de los demas y se sienta en una roca a esperar el tan ansiado encuentro, pero.... a ultimo momento al parecer Dios se arrepiente (tenia granitos) y le dice que ningun ser humano puede ver su cara y sobrevivir, aunque le ofrece mostrarle otra parte de su cuerpo en cambio. Imaginen la desilusion de Moises, esperaba verle la cara a Dios y tuvo que conformarse viendola la cola. Es mas... me imagino la charla con su mujer esa noche (si, si.. la psicotica de la piedra):
Zippora: Y amor? viste la cara de Dios hoy?
Moises: este... nah... pero le pude ver el culo...
Pobre Moises...




2
Balaam y su burro parlante

Extraido de: Numeros 22:28-30

Resulta que estaba Balaam muy tranquilo por el camino con su burro, al cual estaba azotando, cuando escucha un voz que lo llama. El que hablaba no era otra mas que el burro que le preguntaba por que estaba azotandolo. Balaam, muy tranquilo (como si los burros hablaran todos los dias) le contesta: Por que te has burlado de mi. Entonces el burro, en un ataque filosofico, le explica como funcionaba su relacion y como Balaam habia herido sus sentimientos. Al final, despues de una larga charla hicieron las paces. (ah.. les explique que era un burro el que hablaba no? si, si... el animal ese de carga!)




1
Jacob y el caso de la genetica magica

Extraido de: Genesis 30:37-39

Y si... la Biblia haciendo una "explicacion" sobre genetica... merecia el primer puesto.
La cosa es asi, resulta que Laban esta robandose el ganado rayado (me refiero a que tenia rayas) de Jacob y le dejaba nada mas que el comunacho de un solo color que no era del agrado de Jacob. Asi que, luego de pensarlo, concibe un plan maestro: agarra unos palitos y empieza a pintarles rayas. Luego planta estos palitos cerca de su ganado. Cual es la idea de Jacob? Obvio por demas! El piensa que si su ganado esta mirando al palito con rayas mientras copula, sus crias van a nacer con rayas (elemental). Cualquiera esperaria que la idea fracasara.. pero no! esto es la Biblia señores!! Efectivamente el ganado empezo a parir crias rayadas, todo gracias a los palitos de Jacob. Me imagino a los genetistas de hoy en dia pintando y plantando palitos con rayas, o con ojos azules o demas cosas para alterar la genetica de los bebes!!!



Bueno.. espero que les haya gustado y que una pequeña sonrisa haya aflorado a sus labios... como dije antes... la idea no es ofender.....bueno,sí; todas estas historias estan en la biblia y los hechos ocurren tal cual, la unica diferencia es la forma de relatarlos...
Como siempre, las traducciones son mias, así que cualqueir error, avisen y sera corregido!
Divertanse muchachos!