jueves, 1 de enero de 2009

El inmortal...

Turritopsis nutricula es un hydrozoo con un ciclo de vida en el que vuelve a la fase pólipo después de haber tenido la madurez sexual. Es el único caso conocido de un metazoo completamente capaz de volver a una etapa de inmadurez sexual colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como una etapa de aislamiento. Lo hace a través del proceso de desarrollo de células de transdifferenciación. En teoría, este ciclo puede repetirse indefinidamente, lo que hace que efectivamente inmortal.






Descripción



Turritopsis nutricula tiene un diámetro y una altura de 4-5 milímetros y la figura en forma de campana. Las paredes son uniformemente delgadas. Su gran estómago rojo brillante, posse forma de cruz en su sección transversal. Especímenes jóvenes tienen sólo ocho tentáculos a lo largo del borde, mientras que los especímenes adultos tienen 80-90 tentáculos.






Ciclo de vida




Los huevos fecundados se desarrollan en el estómago y en la pantalla formada por la cueva en la plánula. Luego, los huevos son plantado en el fondo del mar en las colonias de pólipos. La medusa nacen después de dos días y alcanza la madurez sexual después de unas semanas (la duración exacta depende de la temperatura del océano, a 20 ° C es de 25 a 30 días y en 22 ° C es de 18 a 22 días).








Inmortalidad



Las medusas suelen morir después de la propagación, sin embargo la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad de volver a un estado pólipo. Esto se hace a través de un cambio en la célula de pantalla externa (Exumbrella). La capacidad de invertir el ciclo de vida es probablemente única en el reino animal, y permite a las medusas eludir la muerte, lo que hacen que el Turritopsis nutricula efectivamente inmortal.






Ubicación



Turritopsis nutricula se encuentran en regiones templadas a tropicales en todos los océanos del mundo.









También salió en un diario


<>


(Vía www.20minutos.es) Una hidromedusa, que tiene la fantástica capacidad de revertir su estado adulto y convertirse de nuevo en pólipo se está extendiendo rápidamente por los océanos y mares del mundo. Se trata de la Turritopsis nutricola, un organismo que realmente riza el rizo ya que al retornar al estado pólipo supone que un ejemplar nunca muere como tal.


Una especie 'inmortal' se extiende rápidamente por los océanos del mundo



Fuentes:


http://en.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula


Si encuentran faltotas de ortografía no son mías,son de wikibestia.

No hay comentarios: