viernes, 9 de enero de 2009

Poca madre

Bombardeo israelí a escuelas de la ONU en Gaza mata 47 palestinos.

GAZA, 6 de enero.— Tres escuelas de la ONU para refugiados en la Franja de Gaza fueron bombardeadas ayer por Israel, causando 47 muertos y decenas de heridos, dijeron fuentes médicas, mientras tropas israelíes ingresaron en Khan Yunes, la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Bombardeo israelí a escuelas de la ONU en Gaza mata 47 palestinosSolo en la escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) de Jabalya murieron 42 personas que escapaban de los ataques israelíes, mientras decenas fueron heridas, dijeron a ANSA fuentes en el lugar.

Otras dos escuelas de la ONU fueron atacadas en Khan Yunes, donde murieron dos refugiados, y en Jabalya, en que ultimaron a tres primos de entre 19 y 25 años.

Hasta hoy suman al menos 660 palestinos muertos y más de 2 950 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre, dijo el jefe de las urgencias en la Franja de Gaza, Mouawiya Hassanein.

Una familia de al menos 12 miembros, entre ellos siete niños, fue asesinada por bombas israelíes que cayeron en la casa donde vivían en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas.

Este martes, poco antes del alba, los tanques israelíes, apoyados por helicópteros de combate, entraron en Jan Junés (sur de la Franja.

DECEPCIÓN EN LA ONU

NACIONES UNIDAS, 6 de enero.—Decepcionados por la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la grave situación en Gaza, diplomáticos de varios países del Sur intentan llevar el caso de la invasión israelí a ese territorio palestino ante la Asamblea General, reportó IPS.

Países como Malasia, Indonesia, Irán y Venezuela están a favor de pedirle a la Asamblea General, de 192 miembros, que adopte una resolución deplorando el asesinato de civiles por parte de Israel y llamando a un inmediato cese del fuego, indicó la fuente.

A diferencia del Consejo de Seguridad, la Asamblea General no tiene autoridad para implementar sus resoluciones por la fuerza.

En una declaración el lunes, el Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que cuenta con una sólida mayoría en la Asamblea General, dijo estar profundamente desilusionado con la "incapacidad del Consejo de Seguridad para asumir su responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacionales".

No hay comentarios: