martes, 20 de enero de 2009

Hay negocio en el turismo nacional, y éste genio lo ha descubierto...

El alcalde de Guanjuato da marcha atrás

MÉXICO - La ciudad mexicana de Guanajuato fue declarada el lunes 'capital del beso' por su alcalde, el conservador Eduardo Romero, tras derogar un polémico bando municipal que él mismo impulsó y que castigaba con cárcel los besos apasionados.

"A partir de hoy, Guanajuato es la 'Capital del Beso', y vamos a iniciar una campaña para que la gente acuda y se demuestre que no habrá sanción a las parejas que se besen", dijo el alcalde que la semana pasada desató una polémica al proponer un castigo para los "besos olímpicos" (según su expresión) en la vía pública. Nada menos que hasta 36 días de prisión y 1.500 pesos de multa (unos 83 euros).

Romero definió los "besos olímpicos" como aquellos en que se tocan "partes privadas de las personas". Y estipuló que incurrir en "tocamiento obsceno" es empezar a desabrochar la ropa. Sin embargo, tras dar marcha atrás, el alcalde dijo en el famoso 'callejón del beso': "Estamos invitando a la sociedad civil para que nos apoye a hacer esta gran promoción (...) para decir que en Guanajuato no están prohibidos los besos". Romero es miembro del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente mexicano, Felipe Calderón.Y yo me cago de la risa y de la poca madre de los panistas que gobiernan ésta gan nación. Mochos from hell.

No hay comentarios: